JUAN CAPACHO

Elecciones 2022: conozca al candidato Juan Carlos Capacho Delgado

Perfil
Juan Carlos Capacho  nació en Labateca, es abogado de la Universidad Libre de Cúcuta, con especialización en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta. Tiene, además, estudios en docencia de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Se ha desempeñado como profesor en la cátedra de Derecho en la Universidad de Santander (UDES). 

En 2012 trabajó como asesor jurídico de la Gobernación de Norte de Santander y entre 2020 y 2021 fue asesor del Ministerio de Defensa, primero con el fallecido Carlos Holmes Trujillo y posteriormente del actual titular de esa cartera, Diego Molano.

En las elecciones de 2015 fue elegido como concejal de Cúcuta para el periodo 2016-2019, con apoyo del Centro Democrático, partido por el que está aspirando nuevamente, pero esta vez a la Cámara de Representantes. Tiene el número 105 en el tarjetón. 

Antecedentes e investigaciones       

El candidato registra un proceso disciplinario ante la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, relacionado con su ejercicio como concejal de Cúcuta. 

No se encuentra reportado como responsable fiscal en la Contraloría y no posee pendientes de pago por concepto de multas e infracciones en los organismos de tránsito conectados al Simit.

Propuesta bandera

Política de seguridad nacional especial para Norte de Santander con:

Seguridad ciudadana para el área metropolitana de Cúcuta, plan contra el microtráfico y demolición de ollas; plan de seguridad integral con inversión social para la consolidación del control territorial del Catatumbo. El candidato dice que promoverá la aspersión, erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

Qué iniciativa impulsaría en favor de Norte de Santander para…

Mejorar la seguridad 

“Seguridad y control de la zona fronteriza con tecnología de última generación y presencia de patrulla élite especial de frontera. Un plan de seguridad integral con inversión social para la consolidación del control territorial del Catatumbo. Promoveré la aspersión, erradicación y sustitución de los cultivos ilícitos”. 

Generar empelo

“Empleo obligatorio para jóvenes y madres cabeza de hogar en empresas públicas, con financiación de nómina a empresas privadas que empleen a jóvenes. 

Ampliación de los beneficiarios de matrícula gratis en educación superior y jornada única escolar con alimentación, ruta y media técnica para zonas vulnerables del departamento.

Un salario mínimo para familias que cuiden el páramo de Santurbán (familias guarda páramo)”.


Reactivar la economía fronteriza 

“Creación de la Agencia promotora de inversión para la región. Modificación de la Ley ZESE (Zona Económica y Social Especial) y ampliación del beneficio.

Defensa y fortalecimiento de las escuelas de formación deportiva y del Cúcuta Deportivo”.


Fórmula política

Centro Democrático. Capacho dice que es un candidato independiente.

Medio de comunicación: La Opinión

Contacto

Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro equipo