JUAN CAPACHO

José Obdulio Gaviria ve a Capacho elegido en la Cámara

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, quien desde hace ya algunos años ha venido apoyando la carrera política del exconcejal de Cúcuta y actual candidato a la Cámara de Representantes por el uribismo, Juan Carlos Capacho, estuvo recientemente en Cúcuta para ratificar su respaldo al aspirante.

Gaviria, quien no buscará la reelección, confió en que el “liderazgo, la experiencia y las capacidades” que, considera, ha demostrado Capacho en el tiempo que ha ejercido funciones públicas, le suman puntos importantes para asegurar un cupo en la corporación, a partir del 20 de julio.

Creo que ha demostrado mucho conocimiento, sapiencia y sentido común. Ojalá esas virtudes se conviertan en una Cámara de Representantes. Eso beneficiaría no solo a quien es elegido, sino a la comunidad que quiere representar los próximos cuatro años y de la cual es un líder natural”, sostuvo el congresista.

Para Gaviria, si bien en Norte de Santander hay un descontento con el partido de gobierno, más que un obstáculo, esto se puede convertir en una fortaleza para el aspirante uribista, pues es uno de los que más conoce las inversiones y el trabajo que en realidad ha hecho el presidente Iván Duque en esta región.

“Los candidatos a la Cámara, especialmente, no dependen mucho de la jefatura política en Bogotá y en esa medida no habría mayor impacto.  Sin embargo, una tarea que tiene Capacho es hacer pedagogía de lo que ha sido el gobierno del presidente Duque para el oriente colombiano, porque él conoce muy bien el trabajo hecho”, planteó.

Panorama de la lista al Senado

José Obdulio Gaviria se refirió, igualmente, a las posibilidades que tendrá en la elección del próximo 13 de marzo la lista al Senado del Centro Democrático, teniendo en cuenta que en esta oportunidad no está su principal elector, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En 2018, el exmandatario alcanzó una histórica votación, casi 900.000 votos, lo cual le permitió asegurar un gran número de curules y armar una bancada con 19 senadores.

Sin embargo, en esta oportunidad el escenario es otro, a pesar de que el mismo Uribe viene haciendo campaña con los diferentes candidatos en el país. Y así lo reconoce Gaviria, quien ve el panorama “muy difícil”.

“El solo presidente Uribe representaba unas siete curules y el logo del partido otras tres o cuatro. Por ese solo hecho, nuestra bancada podría ser castigada”, admitió el congresista.

Dijo que las encuestas más recientes muestran que en el país hay una alta negatividad, rabia e incredulidad frente al futuro, lo cual va a incidir de una u otra forma en las elecciones.

Aspiración de Zuluaga

Sobre la candidatura de Óscar Iván Zuluaga y su negativa a participar en la consulta de la derecha, el senador uribista opinó que el aspirante de su partido está cumpliendo un papel que, en su criterio, es básico: mantener coherencia política y tratar de ser un “nucleador de una salida para este país en las elecciones de mayo”.

Aseguró que a Zuluaga prácticamente le negaron la posibilidad de hacer parte de una alianza con otros sectores afines, a pesar de que era “la coalición a la que por naturaleza creíamos que entraríamos, entre otras cosas, por ser sus líderes”.

José Obdulio Gaviria dijo que Uribe se reunió con todos los candidatos del llamado Equipo por Colombia, desde hace más de un año, incluido Juan Carlos Echeverry que ya no está, pero al final los declararon no bienvenidos.

Medio de comunicación: La Opinión

Contacto

Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro equipo