JUAN CAPACHO

La carta del uribismo para el Congreso en Norte de Santander

El Centro Democrático está armando sus listas para las elecciones al Congreso de 2022. – Foto: Prensa Juan Carlos Capacho

El abogado Juan Carlos Capacho, quien hasta hace pocos días se desempeñó como uno de los principales asesores de despacho del ministro de Defensa, Diego Molano, se inscribió como candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Norte de Santander.

Capacho empezó como asesor del exministro Carlos Holmes Trujillo, impulsó una política de seguridad diferencial para la zona fronteriza con Venezuela y se consolidó el Comando Específico de las Fuerzas Militares con más de 14.000 hombres.

El ahora aspirante a la Cámara de Representantes por Norte de Santander es hombre de confianza del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente Iván Duque, pues tuvo a cargo la gerencia de campaña presidencial en su departamento fronterizo. En 2016 fue elegido concejal de Cúcuta para el período 2016-2019 y decidió ingresar al Ejecutivo.

También hizo parte de la campaña presidencial de Uribe Vélez en 2002 y de Óscar Iván Zuluaga en 2014, coordinando distintas actividades proselitistas en Norte de Santander. “Creemos en el valor de la seguridad, porque es la garantía de nuestras libertades, pues hace posible la convivencia con desarrollo económico generando así oportunidades para la región”, dijo Capacho.

Argumenta que el aval se le entregó porque ha mantenido una lealtad política a los postulados del expresidente Uribe por más de 20 años. El Centro Democrático continúa confeccionando las listas para el Congreso de la República ya que el 13 de diciembre vencerá el plazo para la inscripción de candidatos.

Fuente: Semana.com

Contacto

Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro equipo